Las prepagas acuden a la justicia para aumentar sus tarifas

Un grupo de empresas de medicina prepaga presentaron ante la justicia un pedido de amparo para que se los autorice a establecer  nuevos aumentos en los servicios que prestan. De acuerdo a información que revela Vanesa Petrillo en Ámbito Financiero, se trata de unas 15 prepagas las que promueven estos incrementos  cercanos al 10% que, por el momento no les autoriza el gobierno nacional. Entre ellas están Swiss Medical, Omint, Medife,y  Galeno. 

El reclamo se instala como parte de una polémica que gira en derredor de como manejar la salud de la población en tiempos de pandemia donde las prepagas debieron ser asistidas por el estado nacional para poder contener la masiva asistencia de sus servicios. La ministra Carla Vizzotti señaló en las últimas horas que estas empresas “no solo continuaron, sino que se fortalecieron”. La funcionaria planteó también, “estamos todos trabajando en disminuir la fragmentación del sistema en conjunto con la Superintendencia de Servicios de Salud y del sector privado. La pandemia fue un oportunidad para entender que la salud es una sola. De toda crisis se genera una oportunidad”. Se trata de una afirmación que va en línea con lo comentado por la vicepresidenta Cristina Fernández quien señaló días atrás que estamos ante la necesidad de repensar el sistema de salud.

Desde el ámbito privado se lanzaron contra los dichos de Cristina interpretando sus dichos como un intento de terminar con el sistema privado y acercarlo más al inglés, donde la atención pública es ampliamente abarcativa de la necesidad de la población.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This