23.000 empresas se beneficiaron con el Repro

El Gobierno nacional anunció este miércoles que serán eximidas de las contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre las empresas de los denominados sectores críticos, que resultaron especialmente afectadas por la pandemia de coronavirus y que ingresen al programa Repro ll.

El programa consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se paga a los trabajadores para beneficio de las 23.000 empresas inscriptas, por unos 670.000 empleados que “están en proceso de análisis” según el ministro Moroni.

Así se resolvió en una nueva reunión del gabinete económico, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni.

También asistieron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

En la reunión se decidió que se eximirá del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) hasta el 31 de diciembre de 2021 a aquellas empresas que desarrollan actividades catalogadas como “críticas”, en el marco del Programa de Recuperación Productiva (Repro II)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This