En los primeros dos días de la puesta en marcha de los créditos a tasa cero el sitio web de la AFIP recibió 200 mil pedidos por parte de monotributistas y autónomos que completaron el trámite. El 70% tramitaron el préstamo con tarjeta de crédito, y de esta manera recibirán los fondos aprobados por el Gobierno nacional en los próximos días. El monto promedio de los créditos tramitados ronda los 100 mil pesos, teniendo un tope máximo de 150 mil pesos. Quienes no posean tarjeta de crédito deberán indicar el banco con el que operan habitualmente y, en caso de no poseer uno, definir el más cercano a su domicilio donde quisiera proceder con el trámite.

Esta información la remitió la AFIP al Banco Central que, a su vez, ya la distribuyó entre los distintos bancos para avanzar con la tramitación. El plazo para solicitar estos créditos vence el 29 de mayo.

Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito, en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses. El repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin interés.