Tras la reunión con intendentes de la costa atlántica bonaerense el gobernador, Axel Kicillof, aseguró que la segunda ola de la pandemia envuelve al país. «Hay un gataflorismo intelectual bastante penoso. Uno puede decir que están en campaña y se oponen a todo. Hay una militancia mediática y política contra la vacuna, pero deberían reflexionar», aseguró el mandatario.

En la reunión con los jefes comunales, realizada en Mar Chiquita, se analizó la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus. “Se están cumpliendo los protocolos” afirmó Kicillof para reconocer que hubo pocos casos que llamaron la atención de la prensa que al difundirlas multiplicaron la sensación de descontrol. Lanzó críticas a los sectores opositores que quieren generar incertidumbe en la población, señalando “decían que la vacuna no servía, se consiguió y ahora dicen que hay pocas”. También informó que ya son 51 mil los trabajadores y trabajadoras de la salud que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y se inscribieron 740 mil bonaerenses para vacunarse. “La campaña antivacuna fracasó”, sentenció.

Kicillof señaló que en febrero se realizará una segunda etapa previendo que un millón y medio de habitantes de la provincia recibirán la vacuna ese mes.