Es el distrito donde la alianza Cambiemos se siente más cómodo. El primo del presidente, Jorge Macri, lleva las riendas de la administración de Vicente López desde 2011, cuando derrotó al radical Enrique García. Pese a no haber concretado ninguna obra de importancia en estos ocho años (el Metrobus lo financió la Ciudad de Buenos Aires), el perfil social de Vicente López parece adaptarse al perfil conservador de Macri, por lo que pocos dudan que algún otro candidato le arrebate la relección para un nuevo período al frente del palacio municipal. Sondeos locales colocan al lavagnismo como la fuerza electoral con más posibilidades de amenazar la continuidad macrista. Tanto es así que el próximo domingo, habrá cuatro listas representando a este sector. Sus pre-candidatos a intendente son: 1) El socialista Carlos Roberto que lleva a Patricia Vergara como cabeza de lista de candidatos a concejales. 2) Marta Tello que pertenece a un espacio vecinal (VIVILO), con Alan Avaca (ligado a Graciela Camaño) encabezando la lista de legislador local. 3) Un ex Pro, Gustavo Morelli que tiene al radical Ruben Volpi en primer lugar para el Concejo Delibreante. 4) El radical Andrés Montone, que lleva como primer concejal a Matías Cerda.

El representante local de Alberto Fernández y Axel Kiciloff es un concejal acusado de estar muy cerca de Jorge Macri, Lorenzo Beccaria. Tan cercano es que su slogan de campaña, donde no le da visibilidad a su origen peronista ni a la figura de Cristina Fernández, es “Podemos hacerlo mejor”, una forma de reconocer que le parece buena la gestión de Jorge Macri. Beccaría llega sin el apoyo de un amplio sector del peronismo local, encabezado por el Partido Justicialista y la CGT, quienes plantean un corte de boleta a nivel local que podría beneficiar al socialista Carlos Roberto, de buena relación histórica con el peronismo de este distrito. A este sector que está enfrentado a Beccaria no se le permitió presentar lista propia para dirimir en las primarias. El Frente Renovador y la ex diputada Diana Conti operaron con precisión en ese sentido.

El candidato presidencial José Luis Espert, tendrá a su referente en Vicente López, en el concejal Marcelo Chocarro quien será pre-candidato a intendente por el espacio Despertar. Chocarro pertenecía al bloque oficialista, pero se separó semanas atrás.

En las elecciones de medio término (2017), en Vicente López votaron 245.649 personas. Cambiemos obtuvo el 60.82% de las voluntades y Unidad Ciudadana el 19.08%.