Este domingo el 14% del padrón nacional tuvo la posibilidad de expresarse en las urnas buscando convalidar representantes locales.

En Entre Ríos el actual gobernador Sergio Bordet logró su reelección manteniendo un porcentaje similar (55.9%) al que había obtenido en las primarias, sacándole casi 20 puntos de ventaja a Atilio Benedetti, (36,8 %) el candidato de la Alianza Cambiemos.

En Chubut el gobernador  Arcioni superó Carlos Linares. El actual mandatario sacó el 38,18% contra 30,26% del intendente de Comodoro Rivadavia. .

En Tucumán ganó el mandatario actual, Juan Manzur (50,1%) dejando en segundo lugar a  la senadora Silvia Elías de Pérez, por la Alianza Cambiemos (20,2%), tercero a Ricardo Bussi (13,4%) y cuarto a José Alperovich (11,4).

Las primarias en Mendoza le dio a la suma de los precandidatos de Cambia Mendoza el 44% de los votos. Suárez obtuvo el 29% y De Marchi el 12%. El justicialismo quedó segundo con el 36%, sumando las dos figuras que disputan la candidatura, la senadora Anabel Fernández Sagasti (18%) le ganó a Alejandro Bermejo (17%) en la interna del frente peronista Elegí Mendoza.

En Jujuy el actual gobernador y candidato de Cambiemos, Gerardo Morales, logró la reelección con el 44,% de los votos, perdió 14 puntos en relación a la elección que había realiado en 2015. Por detrás marcha Julio Ferreyra, del Frente Justicialista, con el 33%, y tercero se ubica Guillermo Snopek (Juntos por Jujuy) con el 11%.