«No tengo dudas que vamos a llegar a un acuerdo y comunicar una estrategia común», señaló la Ministra de Salud Carla Vizzotti en la conferencia de prensa que ofreció este martes y en relación a las negociaciones que realizan autoridades nacionales junto a sus pares de provincia y ciudad de Buenos Aires, para contener el avance de la segunda ola del coronavirus. Vizzotti explicó que en la reunión del lunes en Casa Rosada se hizo un diagnóstico y en el encuentro de esta tarde se buscará consenso para nuevas medidas que se mantendrían durante tres semanas.

La ministra destacó la importancia de la comunicación para seguir tomando conciencia del momento que estanos pasando. En ese contexto señaló que hubo logros porque la «población está esperando recomendaciones» para tomar los recaudos necesarios que eviten expandir los contagios con el virus. También señaló que se registra «un aumento sostenido y acelerado» de casos de coronavirus en el país y ratificó que «la segunda ola ya es un hecho». También destacó que el personal de salud está muy cansado.

Resaltó que las medidas que se tomarán serán «intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente» reconociendo que varios municipios han tenido una multiplicación de casos en medio del proceso de vacunación (90% del personal de salud ya esta vacunado).