«Los derechos no se dan, los derechos existen» afirmó el presidente Alberto Fernández este lunes al encabezar en el municipio bonaerense de Merlo el acto de entrega de viviendas del Plan Procrear, en el marco de un proyecto que comprende casi 400 unidades habitacionales, y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia. El presidente volvió a reivindicar el protagonismo del Estado como herramienta transformadora para garantizar la protección de quienes están más postergados en una sociedad. «Esas casas las hicieron los argentinos para otras familias que no las tienen, no son las casas de Alberto ni de Cristina, son las casas de ustedes», aseguró recordando que el 70% de la obra pública estaba paralizada cuando accedió a la presidencia en diciembre de 2019. «Nosotros creemos que el Estado tiene que estar muy presente acompañando a quienes necesitan una casa. Tener un techo donde cobijar a la familia es un derecho humano», aseguró el primer mandatario.

En otro segmento de su discurso afirmó, «pusimos en marcha la obra pública y la construcción de viviendas como un  tan motorizador de la economía», enfatizando la paralización de obras que recibió.  El presidente que estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Gustavo Menéndez.

El jefe de Estado entregó las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.

También se firmó la entrega de préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas. También se acordó con el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Alfredo Francolini, el acta para comenzar a construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II que prevé la realización de 602 casas con una inversión de aproximadamente 4.000 millones de pesos.