El presidente Alberto Fernández al hablar este viernes en el Centro Argentino de Protonterapia, aseguró que la pandemia está lejos de terminar confirmando que prorrogará el decreto vigente, al tiempo que llamó a «no bajar los brazos, no dejar de cuidarse» para que nadie quede sin la vacuna. El primer mandatario reiteró la necesidad de inocularse destacando que están llegando más dosis que van cubriendo las necesidades para llegar cuanto antes al mayor porcentaje posible de la población vacunada.

Fernández reivindicó el protagonismo del Estado para atender la grave situación que representa la pandemia. «Me enorgullezco de todo esto porque lo hacen el Estado, nuestros médicos y médicas, científicos y científicas, la nación y las provincias, unidos para llevar respuesta donde hace falta«, aseguró después de recorre en el barrio porteño de Agronomía el primer centro de tratamiento del cáncer con protones de todo el Hemisferio Sur y Latinoamérica. ”Esto que estamos viendo hoy es el trabajo conjunto de tres instituciones enormes que llenan de orgullo a cualquier argentino: la UBA, el INVAP y la CNEA”

El DNU finalmente se publicó en el Boletín Oficial manteniendo características similares al que está vigente hasta esta medianoche.  Kicillof hará el anuncio para la provincia de Buenos Aires a las 16:00, en tanto que Horacio Rodríguez Larreta hará lo mismo a las 17:00