La pandemia está fuera de control en Estados Unidos e Italia y ratifica su tendencia de estar controlada en China, la nación donde desde donde comenzó a propagarse hacia todo el planeta. Estados Unidos ya supera los 94.000 casos colocándose en el primer lugar de países con más infectados, sobre un total mundial que se encuentra por encima de los 574.000 casos.

Italia tampoco logra contener las consecuencias de la enfermedad. Es la segunda nación con 86.500 casos, dejando a China en tercer lugar con 81.700. Pero, lo más preocupante es la tendencia ascendente de personas fallecidas que tiene Italia. En las últimas 24 horas superó todas las estadísticas diarias al tener 969 muertes. El coronavirus ya se encuentra en 188 países afectando con más fuerza a las naciones más poderosas. Contrariamente a lo que se podía imaginar, los países más pobres son los que aún no tienen ni un solo caso, como los africanos de Sierra Leona, Botswana o Sudán del Sur.

La cifra de decesos en todo el mundo supera los 26.000 y el dato más alentador es que la cifra de los recuperados se eleva por encima de los 125.000 sobre el total de los 574.000 casos declarados en todo el mundo.