El juez Lorenzini dictó este jueves la intervención por 90 días, de Vicentín, la empresa agroindustrial que tiene su sede central en la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe. La información fue revelada por el periodista rosarino Juan Chiummiento, quien especificó que el magistrado elaboró un fallo de 56 páginas donde para definir la intervención de Vicentin. Su principal motivación para tomar la decisión es «la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones» requeridas por el Juzgado. También reveló que quedará al frente de la intervención Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores. La subintervención será ocupada por quien proponga el gobierno de Santa Fe.

A diferencia de la intervención que había decretado el gobierno nacional, en este caso los miembros del actual directorio continúan en sus cargos. Sin embargo, a partir de ahora todas las decisiones deberán contar con el visto bueno de la Intervención.

Vicentín anunció la cesación de pagos un año atrás. Lo hizo pocas semanas después de haber recibido una serie de créditos del Banco Nación, bajo la administración de la gestión del gobierno de Macri, que representan 400 millones de dólares. La maniobra esta siendo investigada por la justicia.