La oposición a Jorge Macri en Vicente López volvió a mostrarse con propuestas para el distrito. Se trata de un numeroso grupo de dirigentes reunidos, en un espacio multipartidario, bajo la nominación de Grupo Maipú que realizó una conferencia de prensa virtual donde dio a conocer un documento que atraviesa la realidad de la comuna norteña. En el mismo, y tras un severo diagnóstico denunciando la inacción del gobierno local, sugieren se implementen urgentes medidas que mejoren la calidad de vida de vecinos, en especial la de aquellos sobre los que está pesando mucho más los meses de pandemia.

Entre otras cosas proponen una prórroga de deuda de ABL para comercios barriales y vecinos; plan de pagos sin intereses; eximición de Tasas y Aranceles, especialmente a comercios barriales y Pymes; Libreta Sanitaria sin cargo; extender pago de Tasa Especial (a grandes contribuyentes) mientras persista la pandemia; la municipalización del servicio de recolección de basura; la creación del Mercado Municipal (ferias); la Regulación y Control de Hipermercados, campañas de incentivación para el compre local y estímulo para artistas, teatros y centros culturales locales.

Esta batería de propuestas se canalizará a través de un proyecto que presentará el Grupo en el Concejo Deliberante local a través de uno de sus representantes, la concejala Marcela Cortiella. Dada su composición amplia y multipartidaria el Grupo Maipú representa en la actualidad el principal sector opositor al oficialismo que encabeza Jorge Macri.  Entre otros dirigentes locales participaron de la rueda de prensa el titular del Partido Justicialista, Alberto Oliva; su vice, Néstor Baches; Mario Campuzano, del PC; Ana Lía Hlady y Alicia Soria, del Frente Grande; Gustavo Campana y Gustavo Hidalgo, de Compromiso Federal; Claudio Del Río y Jorge Pessagno, del Partido Miles; Roberto Bortot del Partido Verde y Tessi Bermúdez y Dionisio Cano, de FORJA.