Fuerzas políticas opositoras al gobierno local que conduce Jorge Macri, acordaron desarrollar propuestas con soluciones concretas para la problemática existente en Vicente López, para cuando se establezca el fin de la pandemia. “Propuestas e iniciativas para cubrir a los sectores más vulnerables de la comunidad, al comercio barrial y a las Pymes”, refleja el documento debatido virtualmente y avalado, bajo la denominación de Grupo Maipú, por sector políticos, sindicales, empresariales y culturales de Vicente López.

Los autoconvocados denuncian la impericia del gobierno local para afrontar la “la crisis que generó el coronavirus, potenciada por el país arrasado que dejó Cambiemos, y ante la imperiosa necesidad de acompañar las múltiples iniciativas y medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial”.  En ese contexto proponen desplegar con mayor contundencia los recursos del Estado municipal para socorrer en la emergencia a las Pymes y comercios locales, “Vicente López tiene capacidad financiera y recursos económicos, para atender a todos los sectores mencionados. Solo es cuestión de tomar la decisión política y avanzar con el objeto de priorizar y atender a los que peor la están pasando”, aseguran.

Entre otros sectores, el documento es firmado por los partidos Justicialista, Comunista, Miles, FORJA, Frente Grande, PARTE, Verde; y demás integrantes del Frente de Todos.