El presidente Alberto Fernández salió este jueves a aclarar la posición Argentina sobre Venezuela negando que haya condenado al gobierno de ese país. “Hay un proceso electoral de medio término donde el gobierno de Nicolás Maduro esta flexibilizando posiciones que inicialmente fueron más duras y nosotros queremos ayudar a que los venezolanos encuentren una solución”.

En declaraciones a AM 750, en el programa que conduce Víctor Hugo Moales, el presidente señaló que la posición de su gobierno es “que se preserven los derechos humanos en Venezuela, como en cualquier lugar del mundo”, pidió que se levante “el bloqueo” y condenó cualquier intromisión de potencia extranjera en ese país. “Nosotros vamos a condenar cualquier sesgo de violación de derechos humanos en cualquier lugar del mundo y vamos a preservar la democracia en cualquier lugar del mundo. Nosotros seguimos recibiendo gente de Bolivia perseguida que vienen a refugiarse a Argentina”

Trazando una comparación regional el presidente ratificó que donde existe un gobierno ilegal es en Bolivia, y señaló que no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela asegurando que “la Argentina no ha renunciado al Grupo de Lima pero no participa. Solo nos quedamos para explicar nuestra discrepancia y nunca votamos con el Grupo de Lima, y nunca participamos de alguna reunión del Prosur porque entiendo que es una organización creada a medida de cierta ideología para dividir el continente”.