Vecinos de Olivos están furiosos con la continua catarata de excepciones para construir en altura que aprueba el Concejo Deliberante de Vicente López por pedido del intendente Jorge Macri. Con el correr de los años este barrio va perdiendo su característica arquitectónica histórica de casas bajas, para asimilarse a un barrio porteño como Belgrano. Ahora, las autoridades comunales han aprobado la posibilidad de construir tres mega torres de 20 pisos en un predio de acceso acotado donde funciona en la actualidad el Colegio San Andrés. En la desesperación los vecinos están juntando firmas para reclamar ante los funcionarios y plantean judicializar el tema. Como casi toda ordenanza de excepción su aprobación se encuentra bajo sospecha de corrupción. Se convocan en redes sociales, en twitter con @VeciIslaOlivos

Si se concreta la construcción de las 3 mega torres, en su mayoría con unidades de 100/120 mts.2, el barrio sumará 3 mil personas más. Habrá también 4 o 5 mil autos más que transformarán en un caos el transitar, ahora tranquilo, de esta zona llamada “la isla” por sus características geográficas tan particulares.

La polémica ordenanza de excepción aprobada por el macrismo local prevé ampliar una calle, Nogoyá, y construir un paso bajo nivel en las inmediaciones de las calles Pelliza y vías del Mitre. El intendente Macri se hace el distraído, prefiere aparecer por canales amigos y hablar de temas ajenos no propios del distrito. Su pobre gestión al frente del distrito más rico de la provincia de Buenos Aires, que ya lleva 500 ordenanzas de excepción sancionadas, difícilmente lo impulse más lejos en su destino político.