Viven en el Barrio Carlos Mugica de Retiro y se manifestaron en las últimas horas reclamando servicios de Internet para que sus hijos puedan asistir a las clases virtuales que sus maestras y profesores están dando desde marzo cuando comenzó la cuarentena y se suspendieron las clases presenciales.

El gobierno porteño detecto 5.100 chicos que no han tenido ninguna presencia en las aulas virtuales en todos estos meses y propuso trasladarlos a lugares para que puedan continuar su ciclo de aprendizaje escolar. El servicio de Internet acaba de ser declarado esencial en tiempos de pandemia por el gobierno nacional. El presidente Fernández se manifestó sobre el caso este lunes cuando en un acto planteó que esos alumnos deben tener, como el resto, computadora y conexión de Internet en sus casas.

Legisladores porteños ya habían adelantado un reclamo en dirección similar a la manifestada por Alberto Fernández. Además, señalan que los niños y jóvenes afectados por la falta de este servicio son muchos más. Hablan de 6.500 alumnos sin clases, y le piden al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta que no se desentienda del problema y les de conexión de Internet como al resto de los alumnos de los colegios de la ciudad. “La ciudad más rica que siempre perjudica a los más pobres. Eso es el macrismo y, peor aún, el Larretismo”, fustigó desde su twitter la diputada Lorena Pokoik (Frente de Todos).

El Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, denunció la falta de difusión que existe en los medios de comunicación de este reclamo, «la pauta de Larreta rinde sus frutos», ironizó apuntando a los millones de pesos que desde las arcas porteñas se distribuyen en medios de comunicación que silencian cuestiones negativas para el gobierno de Larreta. «Lo que piden las familias es, lisa y llanamente, wifi y computadoras para que sus hijas e hijos puedan estudiar», agregó López.

Las madres del barrio Mugica se movilizaron para reclamar que el Ministerio de Educación de la Ciudad ofrezca computadoras e Internet para poder estudiar.