Organizaciones barriales y políticas realizaron un abrazo al playón de Colegiales para detener las obras y denunciar otro negocio inmobiliario que impulsa el gobierno porteño.

“Parque sí, torres no” gritaron los vecinos este sábado elevando sus protestas a la construcción de torres que Larreta quiere construir en esta zona norte de la Capital Federal. “El barrio quiere tener un parque para disfrutar del aire libre”, se planteó entre los convocados recordando que no se trata de un único caso, en la ciudad, donde los negocios inmobiliarios arruinan la calidad de vida de los porteños.

A principio de año más de 2 mil vecinos se presentaron en la audiencia pública expresando el repudio a la intención de construir edificios en la franja costera conocida como Costa Salguero, a un lado del aeroparque metropolitano. Se trata de una propuesta que ya tiene sanción en primera lectura de la legislatura porteña donde Larreta tiene mayoría.

Hubo varios puntos de convocatoria para marchar hacia el enorme playón, donde al caer la tarde se realizaba un recital como parte de la protesta vecinal. La organización Menos cemento y más Verde partieron desde Virrey Olaguer y Moldes “para abrazar al Playón de Colegiales y seguir insistiendo en la creación de un parque público”, según citaban a sus pares del barrio.