Al cumplirse el primer año desde que comenzó a aplicarse la vacuna contra el Covid 19 en nuestro país, la ministra Carla Vizzotti sintetizó ese tiempo transcurrido en tres cifras. Se aplicaron 100 millones de dosis, el 83% de la población ya tiene la primera dosis y el 70% el esquema completo.

La campaña de vacunación se intensifica en estos días no solo para completar con el resto de la población, sino también haciendo foco en la aplicación de la tercera dosis (refuerzo) que ya recibieron casi 4 millones de personas en el país, después de haber pasado al menos 5 meses de haberse aplicado la segunda.

El objetivo también es regional, buscando mayor aceleración en la vacunación que se esta realizando en los países vecinos. En ese marco, Argentina donó un millón de dosis a Bolivia esta semana.  La titular de la cartera sanitaria también presidió la Reunión de Ministros de Salud con sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay que culminó con la firma de declaración conjunta en la que expresaron la voluntad de continuar trabajando de manera conjunta, coordinada y solidaria para poder alcanzar respuestas que permitan atenuar los efectos de la pandemia de COVID-19 en la región y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales.