Bajo la consigna «Reconstruir el futuro, organizar la esperanza», Unidad Ciudadana está organizando para el próximo sábado a partir de las 13:00 un «plenario de la militancia» que se realizará en el Polideportivo del municipio de Ensenada.

Está prevista una enorme movilización de todos los sectores políticos que aglutina este espacio buscando definir estrategias electorales para la contienda del 2019. El intendente de Ensenada, Martín Secco, será el anfitrión de una jornada que estiman reunirá a más de 50 mil militantes que participarán en mesas de debates con distintos temas ya establecidos. “El kirchnerismo está más vivo que nunca y quedará demostrado con el gran Encuentro de la Militancia Nacional y Popular que se realizará en Ensenada”, señaló el jefe comunal en un comunicado.

El documento previo reivindica:

1- Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a los presos políticos.

2- Nos oponemos a todas las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno de Macri y el FMI, que están hundiendo al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino.

3- Debemos contribuir a la consolidación de la unidad del campo Nacional y Popular, tanto en el plano programático como en su desarrollo como fuerza política.

4- El empoderamiento de la sociedad es el camino. Sólo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista.

5- Reivindicamos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner. Desde ese lugar, llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri.

El cierre del acto, según trascendió, estará a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner.