El proyecto de ley para la creación de una Universidad Docente (UniCaba) en la Ciudad de Buenos Aires, posiblemente sea presentado la semana próxima en la comisión de educación de la Legislatura Porteña. Así lo manifestó su titular, el diputado Maximiliano Ferraro (Vamos Juntos)  al concluir la reunión de este martes.

Durante el plenario, representantes de los profesorados hicieron oír, una vez más, su oposición a un proyecto que viene siendo el centro de duras críticas por parte de la comunidad educativa. El dato más significativo de las últimas semanas es que Ferraro ratificó que el proyecto de ley, que aún no ingresó en la Legislatura, tendrá dictamen a más tardar en las primeras semanas del mes próximo. Lo tendrá aunque sea solamente con los 34 votos propios del bloque oficialista (Vamos Juntos), ya que ningún otro bloque hizo público su apoyo.  Al decir de voceros del Ministerio de Educación que conduce la Ministra Soledad Acuña, con la aprobación de la ley se cerrarán entre 5 o 6 de los 29 profesorados. El reclamo de los docentes apunta a saber porque resulta necesaria la creación de la Universidad, cual es el apuro para sancionar la ley sin debatirla con los docentes. Las preguntas no solo se realizaron durante el desarrollo de la reunión de comisión, los docentes abordaron a Ferraro en los pasillos de la Legislatura e intercambiaron apasionados conceptos (foto).

El alumnado convocó a una movilización para el próximo 31 de agosto que irá de Parque Florentino Ameghino hasta la Jefatura de Gobierno, en la que participarán terciarios y escuelas secundarias de la zona sur. También se reclamarán, en las comunidades educativas de los 29 centros de formación, el 4 de septiembre.