Hubo tres horas de intenso intercambio de opiniones en la reunión virtual que desde la quinta presidencial de Olivos mantuvo Alberto Fernández este jueves con 11 gobernadores del centro y sur del país. El presidente resaltó que el plan de vacunación está avanzando a un buen ritmo. Llegaron casi 13 millones de vacunas y en los próximos días estamos recibiendo varios millones más de Astrazeneca, Sputnik y Covax.

En la búsqueda de consenso para determinar las características en restricciones y controles que tendrá el nuevo DNU, cada mandatario planteó su mirada sobre el desarrollo y presente de la pandemia.  Axel Kicillof ratificó el apoyo a las determinaciones que asuma el presidente Fernández, en tanto Larreta coincidió en la necesidad de poner más restricciones en el uso del transporte, encuentros sociales y en espacios públicos.

Aunque no es oficial aún es posible que el presidente grabe un mensaje en las próximas horas para difundir mañana viernes, donde explicará las características del nuevo DNU que comenzará a regir a partir de este sábado.