Seleccionar página

Una fiesta que abrió las puertas de la esperanza

No importó la alta temperatura agobiante que abrazó este lunes a Buenos Aires, una multitud se volcó a las calles del centro porteño con una necesidad visceral, celebrar el fin de un ciclo que destituyó derechos y hundió en la pobreza al 41% de la población. Ingresar a la plaza fue una tarea titánica, la marea humana ocupó no sólo el histórico predio también tomó las diagonales y accesos linderos. Se entremezclaron distintas generaciones y franjas sociales.

El gentío independiente desbordó a organizaciones convocantes habituadas a controlar movilizaciones. Hubo gremios, no todos los que se esperaban. Las bocas del subterráneo vomitaban personas de a miles. Durante varias horas de la tarde ingresaban y egresaban en cantidades similares. El calor fue venciendo a quienes habían llegado temprano, muchos escucharon el discurso de Alberto Fernández en la Plaza de los dos Congresos. Todo concluyó en orden, sin escaramuzas ni desbordes, con la esperanza puesta en una gestión que carga con una pesada mochila heredada. La multitud se fue con la promesa de “nunca más en el sótano de la democracia”, como definió el flamante presidente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La llama olímpica ya esta viajando hacia París

Faltando 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024 se encendió la llama olímpica en el histórico lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos en la antigua Olimpia en Grecia. La llama, que encarna la paz y la esperanza, viajará a través de Grecia antes...

Share This