En su parte diario el Ministerio de Salud recomendó este domingo consumir alimentos frescos y limitar la ingesta de productos ultraprocesados, como una forma de «fortalecer las defensas y mantener el sistema inmune sano» en este contexto de pandemia.

Así lo manifestó la coordinadora del Programa Nacional de alimentación saludable y prevención de la obesidad, Verónica Risso Patrón, asegurando que es igualmente importante tomar agua. También señaló la «importancia de una alimentación saludable para fortalecer nuestras defensas y mantener nuestro sistema inmune sano».

La funcionaria explicó que una buena alimentación fortalece el sistema inmune para hacer frente al virus. «Tenemos que aumentar el consumo de alimentos frescos, disminuir el de ultraprocesados, cocinar en casa y en conjunto, probar nuevas recetas con verduras que a veces nos cuesta incorporar; porque eso va a hacer que tengamos adultos más sanos», dijo. Al referirse a alimentos frescos Risso especificó, «carnes de todo tipo, leche, queso, huevos, legumbres y particularmente frutas y verduras tanto crudas como cocidas». También aconsejó disminuir la ingesta de alimentos como «bebidas azucaradas, alimentos listos para consumir, golosinas, sopas, hamburguesas, salchichas y galletitas».