El conflicto judicial familiar que envuelve a la familia Etchevehere amenaza con crecer en su volumen y transformarse en una peligrosa confrontación de clases sociales. Algunos sectores dominantes de los negocios del campo están organizando un banderazo con corte de rutas en apoyo al ex ministro de Macri, Luis Etchevehere, que podría involucrar varias provincias.

Son productores que reunidos este lunes en Armstrong delinean una estrategia para la protesta bajo la excusa de la usurpación del campo que está en litigio judicial entre los Etchevehere. La mayoría de ellos son adherentes y ex candidatos del Pro. Patricia Bullrich se sumó con una peligrosa chicana que lanzó de su cuenta en la red social twitter al señalar: «Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos. La situación se repite en todo el país, cada vez con más violencia. Es su responsabilidad frenar esta insensatez, está llevando a la sociedad al límite». A la titular del Pro le respondió el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señalando: «Le pedimos a la oposición responsabilidad. No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación. Mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos».

Paralelamente a la intención del banderazo y corte de rutas impulsado por el Pro, los integrantes de la cooperativa agrícola Artigas que trabaja en el campo que les ofreció Dolores Etchevehere en Entre Ríos, han organizado una movilización para este lunes (16:00) que se concentrará en dos lugares, en el acceso a Santa Elena (Entre Rpiuos) de la estancia Casa Nueva y en la sede de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires (Sarmiento 2704). “Ellos se creen dueños de un país que detestan. Nosotros nos creemos pueblo de un país que amamos. Ese amor a la tierra y su gente nos mueve a luchar en paz, por verdad, justicia y reparación”, señaló Juan Grabois impulsor del Proyecto Artigas.