Un niño de 5 años murió en la madrugada de este sábado en el Hospital de la localidad neuquina de Plottier tras ingresar a la guardia médica con un cuadro cardio-respiratorio que habría sido causado por la ingesta el día anterior de dióxido de cloro, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud de Neuquén emitió un comunicado informando que se declaró el fallecimiento como muerte dudosa y se realizó una denuncia policial. La Justicia ya interviene en el caso.

Del interrogatorio a sus familiares, se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro. El doctor Rafael Palomino pediátra de ese nosocomio señaló que el niño habría consumido casi 3/4 litro de dióxido de cloro preparado. «No queríamos que nuestro hijo tuviera coronavirus», dijeron los padres según comentó el médico en declaraciones al canal A24. El profesional señaló que se observa que hay gente que se está nebulizando con dióxido de cloro lo que es sumamente peligros para su salud. Es el segundo caso (el anterior ocurrió en Jujuy con un hombre mayor) de muerta por ingesta de dióxido de cloro ocurrida en nuestro país en las últimas horas.

El Ministerio de salud señala la importancia de recalcar que desde el Ministerio de Salud se comunica y se adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados.