En clara referencia a la postura rebelde que mantiene el gobierno de la ciudad al mantener clases presenciales el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que «es momento de tomar decisiones» y «no de dudar y especular». Trotta destacó la importancia de trabajar junto a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe para garantizar la continuidad educativa en esas regiones donde la circulación del Covid-19 no permite la presencialidad en las aulas.

«Para nosotros es muy importante asumir con conciencia la complejidad de la situación; no es momento de dudar, especular, es momento de tomar decisiones; son medidas muy semejantes a las que se han tomado en otras partes del mundo en distintos momentos», aseguró el ministro en un video subido a su cuenta de Twitter al ser entrevistado por la señal TN.

«Nuestro gobierno está haciendo el esfuerzo de promover el diálogo. Esperamos que a partir de este diálogo podamos mejorar la capacidad de respuesta de los sistemas educativos en cada una de las jurisdicciones», agregó.