En la tercera jornada el rugby dio buenas noticias para la delegación argentina. Los Pumas 7s derrotó a Australia 29-19 y quedaron cerca de pasar a cuartos de final. Las Leonas vencieron a España. Este es el resumen que va dejando Tokio este día para nuestros representantes.

Hockey. Con goles de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo, el seleccionado femenino superó por 3-0 a España  en su segunda presentación. El próximo rival será China

Rugby. Apoyando cinco tries el seleccionado argentino, Los Pumas 7, derrotó a Australia, los Wallabies. por 29 a 19 en el primer partido por el Grupo A. Se trata de un triunfo clave para tener chances de pasar a cuartos de final por más que en la segunda presentación cayeron con Nueva Zelanda 35 – 14, ya que le queda el tercer y último partido este lunes con Corea del Sur (22:00) el rival más flojo del grupo.

Tenis. Nadia Podoroska se metió en la tercera ronda Venció 6-1 y 6-3 a la rusa Ekaterina Aleksandrova , número 34 del ranking WTA. 

Handball. Los Gladiadores volvieron a caer. En su segunda presentación fueron derrotados por Alemania 33-25. En la madrugada argentina del miércoles enfrentarán a Noruega. Más adelante deberán enfrentar a Brasil y España.

Básquetbol. Argentina no pudo ante una Eslovenia durísima, que se impuso por 118-100 con un Luka Doncic intratable (48 puntos), en el debut. Luis Scola (23 pts, máximo anotador ) sigue escribiendo su nombre en la historia olímpica con 41 años.

Vóley Masculino. Nuestro seleccionado cayó 3-2 ante Brasil después de ir ganando 2-0. Con dos derrotas consecutivas queda en riesgo la clasificación para la siguiente ronda.

Tiro. Los hermanos Melisa y Federico Gil finalizaron su participación tras no poder clasificarse a las finales de skeet. Melisa (115 puntos, 18vo puesto) y Federico (120 pts, 17mo lugar), disputaron sus segundos Juegos Olímpicos tras haber estado en Rio 2016.

Natación. Delfina Pignatiello  tuvo su debut olímpico y quedó octava en la serie de los 1.50n0 metros con un registro de 16:33.69. El jueves competirá en los 800 metros.

Boxeo. Victoria de Francisco Verón en los medianos El argentino venció en fallo unánime al sueco Adam Chartoi  para avanzar a los octavos de final de la categoría -75kg. Su próximo combate será el miércoles alas 23:15 de Argentina, aún con rival a definir. En tanto el peso mosca Ramón Quiroga perdió ante Gabriel Escobar , en fallo unánime. El salteño, de solo 23 años, disputó sus primeros Juegos.

Sable. En su tercera participación a nivel olímpico, Belén Pérez Maurice estuvo muy cerca de meterse entre las mejores 16 del mundo pero cayó en un combate ajustado ante la húngara Anna Marton por 15-12 en los 16vos de final.