La Licitación del concesionario del subte de Buenos Aires se encuentra en curso con tres grupos interesados en ser los operadores del servicio a partir del próximo 1 de enero. Dos de estos grupos son franceses, uno es el operador de los subtes de París y el otro realiza la misma tarea en Lyon.  El tercer grupo es el actual operador Metrovías, que pertenece al grupo Roggio, presentándose junto al Deutsche Bank.

El empresario Aldo Roggio se encuentra como uno de los imputados colaboradores en la causa de las fotocopias del cuaderno Gloria que lleva adelante el juez Claudio Bonadío. Por este hecho ya existen presentaciones en la Legislatura Porteña para desactivar a la empresa como actual operadora del servicio de subte, presentado por los diputados Patricio Del Corro y Myriam Bregman. Inhibir a Metrovías para que no se vuelva a presentar como aspirante a renovar la concesión del subte no parece una idea descabellada, según pudo sondear CP recogiendo opiniones de varios legisladores del bloque Vamos Juntos. No es una opinión uniforme en el bloque oficialista. El titular de la Comisión de obras públicas, Gastón Blanchetiere, destacó “en todo caso podría haber una responsabilidad de los directores o, eventualmente, de los gerentes de la empresa, pero no necesariamente tiene incidencia en los negocios”.

La primera etapa de la licitación es la que se encuentra en curso en estos momentos. La segunda se abrirá el 9 del mes próximo y la evaluación final estará recién a fines de noviembre. Recién ahí se conocerá quien será el operador a partir del primer día del año próximo.