En diálogo con CNN Radio, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, consideró hoy que no es viable volver a una cuarentena estricta en el AMBA. Sin embargo, el Jefe comunal que pertenece a la alianza Cambiemos, destacó el valor que tuvo la primera etapa del aislamiento social. Pese al aumento de nuevos contagios por coronavirus que se está dando dentro de la región que abarca el Gran Buenos Aires y la Ciudad capital, Valenzuela aseguró que planteará más flexibilización solicitándole al gobierno provincial autorización para poner en marcha protocolos para salidas recreativas y actividades de culto.

Sobre la posibilidad de dar marcha atrás en la etapa de aislamiento obligatorio, dado el crecimiento de casos, el intendente señaló que no ve viable seguir con una cuarentena como la de abril.  «Hoy no veo viable dijo Valenzuela, quien sostuvo que el crecimiento de contagios actual se produjo en pleno regreso a la Fase 1 porque la cuarentena fase 1 no fue tal», debido al rechazo de la gente. Valenzuela reconoció que existe un crecimiento de contagios, pero entiende que se da en un proceso más lento que antes, «en el Amba, y que en particular en la Ciudad de Buenos Aires «tienden al amesetamiento».

Valenzuela subió a su cuenta de twitter una foto donde se lo ve en la peluquería con el siguiente mensaje: “Esta mañana fui uno de los primeros en ir a cortarse el pelo en la peluquería Nino de Santos Lugares. Este tiempo fue difícil para ellos, pero hoy abrieron sus puertas con muchas esperanzas. Para poder abrir tuvieron que readaptar el local e invertir en el protocolo”.