La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) dispuso iniciar, a partir de este miércoles, medidas de fuerza que consistirán en la apertura de molinetes en distintos horarios ante la «falta de avance en la paritaria 2019». La medida de fuerza continuará hasta el viernes asumida al no poder «cerrar la paritaria 2019 cuando tendrían que estar discutiendo la de 2020».  Al explicar las razones de la medida de protesta, Pianelli explicó que “el año pasado la inflación fue del 54% y lo que hubo fueron refuerzos y sumas fijas no remunerativas”.

«No pudimos cerrar todavía la paritaria 2019 y este mes tendríamos que discutir la paritaria 2020”, dijo el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, en declaraciones a radio El Destape, agregando «no nos gusta afectar el servicio porque somos conscientes de los que usan el subte, así que vamos a protestar levantando molinetes”.

Este miércoles la determinación se tomará de 7 a 9 en la terminal de San Pedrito, de la Línea A y en la estación Constitución, de la Línea C; de 17 a 19 en la estación Retiro, de la Línea C; y en la de Perú, de la Línea A.

El jueves, la liberación de molinetes se hará: de 7 a 9 en la estación Rosas, de la Línea B, y en Congreso de Tucumán, de la D luego, de 17 a 19, se replicará en Alem, en la B, y en Catedral, de la D.

Finalmente, el viernes se abrirán los molinetes: de 7 a 9 en la estación Virreyes de la Línea E, y Parque Patricios, de la H de 17 a 19, en Retiro, de la Línea E, y en Facultad de Derecho, de la H.