Marcelo Tinelli salió muy fuerte a fijar posición denunciando como sufrió aprietes y lo espiaban durante el gobierno de Mauricio Macri. Lo hizo este jueves tras la denuncia presentada por la titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Cristina Caamaño, ante la Justicia por supuesto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante la gestión de Cambiemos. Tinelli escribió en su cuenta de twitter: “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la Afip. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

Tras esa denuncia el ex ministro macrista Hernán Lombardi en un reportaje radial le salió al cruce al conductor televisivo calificándolo como un mercenario. “Aparecen mercenarios de todo tipo para distraer la atención de lo que nos pasa”. Sin demora Tinelli le devolvió el golpe recordando su pasado: “Es un honor que uno de los mejores funcionarios que tuvo el Estado Nacional, pagado por todos nosotros, y que integró gabinetes de dos de los gobiernos más maravillosos de la historia, como los de De la Rúa y Macri, diga esto de mí. Gracias”.

En medio del ida y vuelta de Tinelli y Lombardi aparecieron otros personajes. Una ex funcionaria de la AFIP, Jimena de la Torre, quiso mostrarse como dolida y le respondió a Tinelli con un tuit: “como alta funcionaria se AFIP que fui, pido q no difame impunemente. No es cierto que la AFIP se usara para apretar. Jamás se utilizó la información para armar carpetazos como lo hacia Cristina Fernández. AFIP se gestionó en base a procesos reglados sin discrecionalidad”. La respuesta del presidente de San Lorenzo fue por demás contundente, “Jimena, se nota que como alta funcionaria de la AFIP que fue, no estaba al tanto de los aprietes de sus superiores. Acá le mando una foto de un archivo de su compañero Mecicovsky donde se muestra que buscaba info mia, para después apretar. Tengo más pruebas. Y la Justicia también”. Tinelli acompañó ese último mensaje con copias judiciales de causas que están siendo investigadas, relacionado con el espionaje que soportaba.

El Ministro del Interior, Wado de Pedro, también se involucró en la discusión exponiéndole a Lombardi “Del Radicalismo que no baja las banderas” y correr por izquierda a Alfonsin a ministro de De la Rúa y Macri. Que Hernan Lombardi acuse a alguien de mercenario es subestimar la memoria de los argentinos”.