El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, afirmó que en su provincia no regirá el nuevo protocolo dispuesto por Ministerio de Seguridad de la Nación.

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, informó este viernes que en Tierra del Fuego no regirá el nuevo protocolo dispuesto por la Ministra Patricia Bullrich , “no hay episodios que ameriten este tipo de reacciones” afirmó y aseguró que los efectivos policiales “están formados para reaccionar adecuadamente” en casos de persecuciones o hechos similares.

El secretario advirtió que “hay que tener cuidado” con las directivas emanadas de resoluciones porque “siempre están por debajo del Código Penal y de la Constitución” y “los que pagan los platos rotos son los policías”.

“En alguna época también se bajó el discurso de balas para los delincuentes y los que fueron presos fueron los policías extralimitados en sus funciones. Así que mejor actuar como está establecido en las leyes”, sostuvo el secretario en dialogo con medios fueguinos que lo consultaron sobre el tema.

De todos modos, aclaró que “entiende” los pedidos de la ciudadanía en distritos que “sufren mucho” la delincuencia, pero “no la comparto como política general”, advirtió.