Llegó al puerto de Buenos Aires el tercero de los cinco barcos programados, proveniente de China, con insumos médicos para distribuir en hospitales del Conurbano e interior de la provincia de Buenos Aires. En sus bodegas trajo 3 millones de barbijos tricapas, 1 millón de guantes, 300 mil mamelucos y 1.3 millones de barbijos N95.

Se trata del tercer buque que llega desde Asia cargado con insumos médicos destinados a la provincia de Buenos Aires, en el marco de la «Operación Shangai» que además sumó 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer también de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia.

En una tarea coordinada camiones de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, están distribuyendo estos insumos sanitarios para fortalecer el sistema de salud y equipar a los hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA), precisó el Ministerio de Infraestructura bonaerense. “No había insumos por ningún lado y los fuimos a buscar al fin del mundo” comentó el ministro de salud de la provincia, Daniel Gollan.