El Presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a terapistas y trabajadores de la salud para interiorizarse sobre el trabajo que desarrollan en el marco de la pandemia de coronavirus, luego de la carta abierta difundida por la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva en la que alertaba al conjunto de la población a «¡no desafiar al virus porque el virus nos está ganando!» y señalaba la difícil situación que enfrentan día a día como trabajadores al observar «en las calles cada vez más gente».

En esa carta, firmada por la presidenta de la SATI, Rosana Reina, recordaron que mientras ellos deben «trabajar en más de un lugar para llegar a fin de mes», la sociedad se volcó a las calles para «disfrutar» o «reclamar sus derechos». En términos similares se manifestaron desde la Universidad Nacional de La Plata y, este miércoles, la Facultad de Medicina de la UBA.

Al salir de la reunión con el presidente el médico terapista Arnaldo Dubin declaró ante los periodistas que se encontraban haciendo guardia en Olivos que no es cierto que exista un amesetamiento de la pandemia y mucho menos en la ciudad que se encuentra en un promedio de 1.320 nuevos casos diarios, cuando el ministro de salud porteño, Fernán Quirós habla de 1.100. «Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos», afirmó.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el Presidente se reunió con la epidemióloga María Martha Iglesias, la kinesióloga Claudia Mendoza, el médico y miembro de la SATI Arnaldo Dubin, el emergentólogo Alfredo Calixto Ramos, la promotora de salud Rocío Beatriz Domecq, el jefe de Clínica del Hospital Posadas Pablo Díaz Aguiar, la kinesióloga y psicóloga Liliana Coulatti y la psicóloga y operadora terapéutica Paola Lucero.

También participaron de la reunión la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, y la directora de Enfermería del Ministerio de Salud, María Donatila Gómez Marquisio, según se informó oficialmente.