Sin filtros y con llamativa brutalidad verbal el ex presidente afirmó, “si el gobierno no cambia después de estas elecciones se tendrá que ir”. Las declaraciones las realizó este viernes en Radio Mitre Córdoba, destacando también que las próximas elecciones representan una “la herramienta que tenemos para decir basta”.

Las expresiones de Mauricio Macri revelan también una desesperada forma de asumir protagonismo cuando la dirección de los gobiernos van en contra de sus intereses. Pesa sobre él la fundada sospecha, transformada en una denuncia que investiga la justicia, de apoyo al golpe de estado que derrocó a Evo Morales en Bolivia, enviando pertrechos militares desde nuestro país.

Los dichos de Macri fueron repudiados por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien señaló “llama mucho la atención que un presidente se exprese así respecto de los mandatos constitucionales. No hay un mandato que esté concluyendo” y aseguró que son alarmantes las declaraciones de Macri, “deberían ser repudiadas por todos los sectores políticos”.