De regreso a la competencia tras 10 meses de inactividad, la destacada surfista argentina Lucía Indurain logró la medalla plateada en El Salvador. “Fue un gran cierre de año” aseguró la atleta en diálogo con  la sección Deportes de www.argentina.gob.ar.

“Este es un gran cierre de año después de tanto tiempo sin competir. El trabajo de mucho tiempo dio sus frutos pero no hay que conformarse, hay que seguir. Acabo de vivir un torneo increíble y lo estoy disfrutando. Después de volver a casa debo seguir entrenando fuerte en busca de ese gran sueño que es ayudar para que la bandera argentina del surf esté presente en los Juegos Olímpicos de Tokio”, prosiguió la surfista.

Indurain, oriunda de Miramar, deposita su máximo deseo deportivo en conseguir la plaza olímpica en la misma ola de El Salvador, donde acaba de ganar la medalla plateada en un torneo del nuevo circuito continental, tras volver a la competencia después de 10 meses como consecuencia de la pandemia mundial.

“Estoy muy feliz por este resultado que me ubica en el segundo del continente en un año raro y loco. Fue un evento cinco estrellas con un alto nivel de competencia, en la misma ola donde el año que viene ojalá pueda representar a la Argentina en el Preolímpico, donde estarán en juego las plazas olímpicas», comentó.