Desde el Ministerio de Salud de la Nación se confirmó este domingo que ya son 90 los fallecimientos por coronavirus Covid-19 en el país, con un total de 2.142 casos confirmados, De ese total 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, y 304 (14%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informaron que el total de altas es de 468 personas.

Un dato que sobresale en el contexto de la información general, es que dentro de los datos oficiales están computados los que corresponden a las Islas Malvinas. En este territorio argentino hay cinco casos de coronavirus. Los funcionarios del Ministerio de Salud señalaron que el Gobierno ofreció «ayuda humanitaria para quienes habitan» ese territorio nacional.

El sábado fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes.