La determinación del presidente Fernández de pedir la renuncia a quienes se presenten en las PASO y ocupan cargos en el ejecutivo levantó polvareda puertas adentro de la fuerza política gobernante. Agustín Rossi priorizó la política y mantendrá su candidatura por Santa Fe en las próximas PASO, enfrentando al gobernador Omar Perotti.  Así lo definió este jueves después de enterarse sorpresivamente de la determinación del presidente Alberto Fernández quien dio a conocer, a través de un reportaje anoche en C5N, que por cuestiones éticas los funcionarios que se presenten a las elecciones deberán renunciar al cargo.

No son pocos quienes leen en la actitud del presidente una suerte de enojo tras un cierre de listas que no contempló todos los deseos del primer mandatario. Rossi cuenta con el respaldo de Cristina Fernández.

El único que había adelantado su salida de sus funciones actuales fue Daniel Arroyo quien le comentó a sus colaboradores más cercanos la determinación. Rossi admitió en declaraciones radiales que se enteró por la televisión. Victoria Tolosa Paz siguió los mismos pasos. La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales también precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, coincidió este jueves con el presidente Alberto Fernández en que «es un deber ético» renunciar a su cargo para encarar la campaña.