Tras la agresión y posterior detención de periodistas que estaban cubriendo este miércoles el reclamo de trabajadores de la cooperativa Madygraf en inmediaciones del Congreso Nacional, comenzaron a surgir reclamos desde distintos espacios sociales y políticos denunciando la preocupación por un nuevo ataque a quienes ejercen la tarea de informar. La Policía de la ciudad detuvo al fotoperiodista de Página/12, Bernardino Ávila y también fue arrestado Juan Pablo Barrientos, de la Revista Cítrica.

Bloque de Diputados/as del FPV-PJ: Condenamos la política represiva ejercida por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri contra los trabajadores de la Cooperativa Madygraf, la detención y golpes a los trabajadores de prensa.

Diputado Nacional Leopoldo Moreau: La policía reprimió en la zona del Congreso y detuvieron a dos fotógrafos de medios y golpearon a un trabajador de prensa. Exigimos desde la presidencia de la comisión de libertad de expresión la libertad de los fotógrafos detenidos y la identificación de los responsables.

Sindicato de Prensa de Buenos Aires: El SiPreBA repudia la represión policial durante el «Cuadernazo» en la zona del Congreso y exige la inmediata liberación de los trabajadores de prensa Bernardino Ávila de Página 12 y Juan Carlos Barrientos de Revista Cítrica

Roberto Baradel: Absoluto repudio a las agresiones de la Policía de la Ciudad a trabajadores de prensa durante el Cuadernazo de los trabajadores de Madygraf. Mauricio Macri ¡Basta de reprimir la protesta social!

Hugo Yasky (CTA): Nuestro total repudio a las agresiones de la Policía de la Ciudad a trabajadores de prensa durante el Cuadernazo. A Larreta le importa la libertad de expresión tanto como a Macri: nada.