El canciller argentino Felipe Solá participó, en México, de la sesión plenaria de los Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac que reúne a 33 países de América Latina y el Caribe. «Nos parece más que necesario que haya logros concretos durante el año 2020, que nos permitan estar orgullosos de pertenecer a la CELAC, de haber aprobado ese plan de trabajo y haber hecho todo lo posible durante este año que nos espera para que esos logros se concreten”, sostuvo Sola ante sus pares del hemisferio. También felicitó a México por asumir la presidencia pro témpore de la CELAC y se manifestó contento y emocionado de estar frente a todos los cancilleres y representantes de la región “a pocos días de haber asumido como Canciller”.

Haciendo una lectura de la actualidad Solá afirmó que “América Latina atraviesa circunstancias como las que todos conocemos, con datos acompañados de dolor y de un estado de cierto resentimiento y de malestar en buena parte de nuestros pueblos”, que “se va expresando de distintas maneras y puede sorprender a cualquiera, por lo cual nadie puede arrogarse el acusar a otro de cómo gobierna”.

El Canciller argentino mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de México, Perú, Ecuador, Panamá, Cuba y Surinam, y los candidatos a presidir la Organización de Estados Americanos (OEA), la ecuatoriana Fernanda Espinoza y el peruano Hugo De Zela.