Verónica Magario enciende una alerta sanitaria en el ámbito bonaerense. Lo hizo al declarar este viernes que el sector atraviesa una situación muy compleja con hospitales que se encuentran desbordados sin vacunas ni medicamentos suficientes para atender la demanda. La vicegobernadora bonaerense, tras reunirse con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, comentó que los nosocomios se encuentran «con escaso personal para afrontar las urgencias”.

Magario y Gollan  abordaron la articulación de una red sanitaria con los municipios y el fortalecimiento de campañas de prevención. Magario consideró que la situación por la que atraviesa el sistema sanitario “es muy compleja”, ya que “los hospitales se encuentran desbordados, las vacunas y medicamentos no son suficientes y las guardias cuentan con escaso personal para afrontar las urgencias”. Pondremos de pie el sistema sanitario para cuidar la vida de todos y todas”.

En las últimas horas el gobierno bonaerense volvió a disponer de un avión sanitario para realizar un operativo de donación de órganos luego de tres años en los que no se disponía de ese medio de transporte. Fue “en el marco de un traslado del Cucaiba desde La Plata hacia el interior provincial, volvió a volar el avión Cessna C-208 Grand Caravan, con capacidad para dos tripulantes, camilla y tres acompañantes”. La aeronave forma parte de la flota oficial de la Dirección que permaneció paralizada durante los últimos tres años.