Tras la reunión mantenida este lunes entre el Ministro de Educación, Nicolas Trotta, con su par porteña, Soledad Acuña, surgieron versionas de un posible acuerdo para el reinicio de clases en espacios abiertos como parques y plazas de la Capital Federal. Pareció un operativo de prensa en base a rumores lanzados por voceros de la titular de la cartera educativa de la ciudad. El propio Trotta lo desmintió más tarde. “No hubo acuerdo”, señaló para asegurar que las conversaciones seguirán hasta definir una agenda de trabajo aunque y remarcó que «en ningún momento se planteó que los chicos pueden volver a las plazas o patios de las escuelas». Terminante.

Acuña no habló, pero si lo hicieron algunos voceros del oficialismo radicados en la Legislatura Porteña. El diputado radical Ariel Álvarez Palma mensajeó desde su cuenta de twitter: “Muy poco claro el mensaje de Trotta impidiendo que 6500 chicos tengan clases en los patios de las escuelas en CABA. La educación debe ser siempre prioridad para el progreso de sus habitantes y el crecimiento de un país”.

El tema no fue abordado al caer la tarde en la Casa Rosada cuando el jefe de Gabinete del gobierno de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, junto con los ministros de Salud de las tres jurisdicciones para definir los pasos a seguir en materia de habilitación de actividades para reabrir en los próximos días.