Los departamentos salteños de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital entraron este lunes en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el vertiginoso aumento de casos de coronavirus detectados en las últimas semanas.

El Gobierno de Salta anunció que iniciará las gestiones ante la Nación para tratar de reducir el aislamiento de 21 a 14 los días, ante el reclamo permanente de los distintos sectores económicos que se ven afectados por mantener cerradas sus puertas.

Mientras tanto, y por disposición nacional, los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, entraron hoy en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre próximo.

La Resolución 54 del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta establece que, en estos departamentos, las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Esta determinación se adoptó ante el importante aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas, con curvas prácticamente verticales, con una tasa de duplicación de 14 días, y con el sistema sanitario provincial prácticamente colapsado y un nivel de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva que supera el 92%.