En medio de las renegociación que lleva con nuestro país por una deuda de 45 mil millones de dólares que3 contrajo Mauricio Macri, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la perspectiva de crecimiento económico de Argentina en 2021. En su nuevo análisis sobre la economía mundial subió del 5,8% estimado en abril de este año al 6,4%. Las proyecciones a nivel mundial son de 6% para este año y de 4,9% para el próximo.

«Argentina se ha beneficiado de un inesperado aumento en los precios de sus exportaciones, con un incremento de los precios de los alimentos a nivel internacional. Ese efecto positivo a través de los precios de las exportaciones está ayudando a la recuperación de Argentina», señaló esta mañana la economista jefa del FMI, Gita Gopinath, en una conferencia de prensa. En tanto la subdirectora del Departamento de Investigación del Fondo, Petya Koeva Brooks, puntualizó que la revisión al alza de las previsiones para Argentina se debe también a una vacunación «más rápida de lo que habíamos previsto», y «al crecimiento de los intercambios comerciales, especialmente con Brasil».

La estimación del FMI consideró además que la economía argentina crecerá el año próximo 2,4%, con un leve descenso de 0,1 puntos porcentuales respecto de abril.