La World Rugby sorteó este lunes las zonas de la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en Francia dentro de dos años. El seleccionado argentino quedó en la zona D, tendrá como rivales a Inglaterra y Japón, más otros dos seleccionados que surgirán de la etapa clasificatoria. Podrían ser, Samoa o Tonga (por Oceanía) y Uruguay, EEUU o Canadá (Por América). Los dos primeros de cada zona en Francia 2023 pasarán a la siguiente ronda (cuartos de final).

Inglaterra ya fue rival de Los Pumas en zona clasificatoria en el último mundial jugado en Japón en año pasado. Será el rival más difícil para Los Pumas que, si bien han tenido un mal torneo en 2019, este año lograron mejorar su performance al derrotar por primera vez a Nueva Zelanda y empatar en dos ocasiones con Australia. Todos partidos jugados por la Championship.

Japón fue la gran sorpresa en el 2019, por primera vez logró pasar de ronda inicial de un mundial derrotando a Irlanda y Escocia.

El último campeón, Sudáfrica, estará en la zona B la más complicada de las cuatro ya que tiene a dos potencias europeas, Irlanda y Escocia. En la zona A, Nueva Zelanda tendrá a Francia e Italia como rivales, en tanto que la zona C ya tiene su lugar Australia, Gales y Fiji.