Las alianzas que parecen sólidas se reblandecen en estos tiempos de cierre de listas para la presentación de candidatos para las legislativas de medio término. En Neuquén Juntos por el Cambio terminó quebrándose dejando al Pro y la UCR distanciado de la Coalición Cívica.  El plazo para inscribir las alianzas cerró hoy sin acordar una lista común a diputados nacionales entre las fuerzas que componen la coalición de centro derecha.

La crisis hizo eclosión cuando el PRO tomó la iniciativa de incorporar a la alianza a quien fuera  tres veces ex gobernador Jorge Sobisch que en las últimas elecciones intentó alcanzar su cuarto mandato, pero solo obtuvo el 10% de los votos quedando en el cuarto lugar. La UCR y la CC rechazaron inicialmente la posibilidad que Sobisch integre la lista de candidatos. Finalmente el ex jefe provincial dejó de lado su aspiración pero esto no alcanzó.

“La mezquindad, la miopía y la falta de amplitud de los dirigentes del PRO y de la UCR impiden la conformación de JxC en la provincia de Neuquén, lo que niega la posibilidad de candidaturas competitivas en este momento trascendental de nuestro país” escribió en un primer mensaje en twitter el diputado nacional por CABA y titular de la bancada de la CC, Maximiliano Ferraro ratificando que “ante esta decisión arbitraria e inexplicable, desde la Coalición Cívica ARI confirmamos que nos presentaremos a elecciones y vamos a defender los valores y principios de Juntos por el Cambio que acordaron en 2015”. Ferraro ratificó la precandidatura a diputado del empresario de medios Carlos Eguia.

La UCR, por su parte, impùso la precandidatura del empresario frutícola Pablo Cervi, y el PRO, que apostaba fuerte a Sobisch, aún no definieron su postulante.