En dos vuelos, uno el miércoles y otro el jueves de la semana próxima, llegarán a nuestro país la primera tanda de 4 millones de vacunas AstraZeneca (todas arribarán este mes) que fueron producidas en Argentina y enviadas posteriormente a México y Estados Unidos para completar su presentación.

La que comienza será una semana de extraordinaria llegada de dosis contra el Covid 19, ya que el viernes también arribará otro vuelo con vacunas adquiridas a través del programa Covax que monitorea la Organización Mundial de Salud (OMS). En todos los casos las aerolíneas que trasladarán el valioso cargamento son definidas tanto por Aztraséneca como por quienes son responsables de Covax.

Durante esta semana que culmina dos vuelos de Aerolíneas Argentinas trajeron desde Moscú al país 1 millón de Sputnik V que ya se están distribuyendo en todo el país. Con este masivo arribo de más 5 millones de vacunas el país estará acumulando más de 17 millones de vacunas desde el primer embarque en diciembre pasado.