Alberto Fernández anunció este lunes la extensión por 15 años del régimen industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y la creación de un fondo destinado a obras de infraestructura para el desarrollo de un Polo Tecnológico e Industrial en la provincia austral.

El presidente encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada junto al gobernador, Gustavo Melella, anunciando también que el gobierno dará asistencia económica directa a las empresas que quieran desarrollarse en la zona. Se trata de un acuerdo con los empresarios locales para la implementación de un bono de 40 mil pesos para los empleados y empleadas en noviembre.

Fernández hizo hincapié en la capacidad de producción instalada en Tierra del Fuego. En el año 2013 en la Isla se producían 13 millones de celulares y 3,5 millones de televisores, y eso se redujo a la mitad en 2019; a su vez, la provincia pasó de tener más de 15 mil empleados a menos de 8 mil: “Eso pasa cuando el Estado se desentiende de la gente, de su tierra, y cuando piensan que los mercados son capaces de resolver todo”, afirmó el Presidente