El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, alertó este domingo sobre la falta de camas de internación en el sistema sanitario de la ciudad de Buenos Aires ante el crecimiento de casos de coronavirus y apuntó a una parte de la oposición que, asociada a los “sectores más radicalizados”, quiere el fracaso de las políticas sanitarias del Gobierno. “No se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires hoy”, afirmó Cafiero en declaraciones a Radio Diez y argumentó: “Muchas clínicas de obra social o prepaga del conurbano empiezan a atender a porteños” porque las clínicas en la Ciudad no tienen cupo.

Cafiero afirmó también que, “independientemente de la discusión sobre estadísticas y números, hay una realidad concreta: desde hace 15 días si necesitas conseguir una cama en la ciudad tenés un problema, y eso es testimonial, no es estadístico”, dijo.
“No se puede meter la política en el medio. Hay gente detrás de las estadísticas, hay familias que están sufriendo. Si la oposición no se da cuenta de esto, me parece muy grave”, analizó el jefe de Gabinete, quien mencionó las nuevas obras anunciadas la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, que apuntan a sumar 1400 camas más y otras 400 unidades de terapia intensiva. También reflexionó que “hay muchas cosas para explorar”, pero, dijo, “si hay algo que no ha hecho el Gobierno es encerrarse y pensar que tiene razón en todo”.