En distintos operativos realizados en distintas Santa Fe se clausuraron locales que quebraron el protocolo establecido para cuidar la salud de la población. La provincia tuvo un notable incremento de casos nuevos de coronavirus en los últimos días encendiendo alarmas en las autoridades locales que ahora intentan controlar los desbordes sociales que se producen tras haber rehabilitado algunas actividades recreativas.

En Reconquista, ciudad ubicada en nordeste de Santa Fe a 325 kilómetros de la capital provincial, fueron clausurados dos locales nocturnos de la zona céntrica por infringir el distanciamiento social dispuesto para contener contagios de coronavirus. No fue el único caso provincial.  Una decena de personas fueron demoradas por participar de una fiesta clandestina en un bar de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros comunales y policiales. En la mayoría de los casos existieron denuncias de vecinos que llamaron al 911 tras lo cual se desplegaron fuerzas de seguridad locales acompañados de inspectores de la administración local.

También se labraron infracciones en domicilios particulares. En Santa Fe capital hubo esta madrugada un operativo con inspectores y policías que permitió desarticular cuatro fiestas que se desarrollaban en domicilios particulares, una de ellas con 90 participantes.

El gobernador Omar Perotti anunció el último viernes nuevas disposiciones para cinco departamentos del sur de la provincia, en el marco de la pandemia Covid-19. Estableció  que por 14 días corridos, se suspenden en todas las localidades de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López las actividades oportunamente rehabilitadas. “Hace tres meses cada una de las actividades habilitadas fue recuperando dinamismo, pero hoy tenemos un aceleramiento de los niveles de contagio y eso es algo que entre todos tenemos que volver a controlar”, afirmó Perotti.